La anteúltima estación


Estoy aburrido.
Siempre uno esta aburrido cuando viaja, sobretodo en estos días cuando se te olvida el celular... como es mi caso.      
Siempre me pareció interesante el subte, es un transporte un tanto oscuro, va rápido, silencioso y es tranquilo cuando no hay mucha gente, como ahora. Lo que me parece raro porque siempre pensé que este estaría lleno pero hay la cantidad suficiente como para que estemos todos sentados y ocupando todos los asientos.
Es molesto porque ya empieza a hacer calor, y yo odio el calor, pero lo que más me molesta es el lugar a donde voy, no sé si es por el cambio de clima o porque voy a estar rodeado de toda esta gente... Pero la verdad preferiría ir a otro lugar, no necesariamente tiene que ser el mejor lugar, con que sea un lugar tranquilo y donde éste yo con mis pensamientos me alcanza. Pero sé que eso no va a pasar.
Miro de un lado al otro y lo único que veo es gente con caras serias, sin expresión o incluso algunos algo tristes. Al lado mío hay una mujer de unos 40 supongo, está muy inquieta y eso me pone nervioso, le diría algo pero no quiero iniciar algún tipo de conversación, el ambiente de por sí ya está muy silencioso, todos nos escucharían. Del otro lado tengo a un hombre de unos 30 con barba, muy serio y quieto, está muy prolijo y arreglado para donde vamos.

- En breve estaremos por llegar a la estación, los pasajeros los cuales este sea su destino favor de acercarse a las puertas.

Una mujer acaba de dar el aviso de que estamos por llegar a la próxima estación... Por desgracia la mía es la que viene. Solo algunos se levantan. Como estamos bajo tierra no sé si es de día o qué pero todo sigue siendo igual de oscuro, hasta podría decirse que cada vez que avanza el subte todo se va oscureciendo más. El subte se detiene y las personas comienzan a bajar, es raro porque no logro ver escaleras, salidas o incluso paredes. Es como si fuera un campo oscuro con cielo negro y mucho viento. Las puertas se cierran y el subte avanza.

-Próximo destino previo al final del recorrido, los pasajeros quienes tengan que bajar favor de prepararse.

Se nos dio el aviso de irnos preparándonos para bajar. Al parecer esta estación no esta tan lejos como la anterior. Por lo que veo todos se están preparando para bajar, era de esperarse. Es raro como no estoy nervioso pero mis manos no paran de temblar, intento ocultarlas pero ya varios se percataron, mientras algunos están igual otros ríen. Esta situación me incomoda mucho, quiero estar lejos de estas personas y de este lugar, comienzo a empezar a asfixiarme, cada vez me cuesta más respirar y no paro de sudar por el calor a pesar de que no traigo ropa abrigada. Ahora que me fijo bien estoy vestido con la remera que me queda grande y este pantalón largo los cuales uso para dormir… ¿porque visto así para viajar?... Ahora que lo pienso ¿a dónde estoy yendo?... ¿porque no recuerdo haberme subido al subte? ¿Quiénes son estas personas? ¿Y porque parece que hay un solo vagón? No entiendo nada ¿porque no logro recordar?

- En breve estaremos por llegar, los pasajeros los cuales este sea su destino favor de acercarse a las puertas.

¿Donde es esta estación? ¿Por qué estoy acá? Si yo no tendría que estar acá, me confundieron de lado, yo no soy de este lado, soy del otro lado… ¡¡¡DEL OTRO LADO!!!
 Para que me gasto si nadie me escucha… ni siquiera estoy moviendo mi boca, no tengo escape, estoy condenado acá abajo, ya tendría que saberlo… ya lo sabía.

-Pasajeros que correspondan a este destino favor de bajar.

El subte se detuvo y está abriendo las puertas… parecen las puertas de un horno jaja. Todos bajamos en esta estación. Menos el hombre que estaba al lado mío. Mientras bajo me doy cuenta que me está mirando con la misma cara de serio que tuvo durante todo el viaje. Me pregunto a donde ira ¿qué hay mas allá? ¿Cuál será la última parada de este subte? Yo siempre pensé que esta era la última estación. Me pregunto quién habrá sido este sujeto y que habrá hecho como para sobrepasar este lugar.
 Siento que alguien me toca el hombro, una mano muy fría.

-No deberías de preocuparte por los demás, eso ya pasó, de ahora en mas solo tendrás que preocuparte por una sola persona…

Comentarios